Colón es hasta ahora el único equipo de la Liga Sanjuanina que está clasificado al próximo Torneo Regional Federal que comenzará el próximo 26 de enero de 2020. El equipo "Merengue" por ser el que más puntos sacó en todo el año se aseguró su participación. Pero todavía resta sumar un equipo más que puede ser Atenas de Pocito, si gana la Superfinal del domingo ante Colón. O el otro equipo que puede acceder a la segunda plaza es Alianza. El equipo "Lechuzo" depende de Colón, es que si el equipo de la calle Sargento Cabral gana la Supercopa, clasificaría el segundo equipo con más puntos obtenido durante todo 2019 y justamente es el equipo de Santa Lucía.

Pero además de esta definición que se conocerá el domingo a la noche en el Bicentenario, hay otra que se definirá en el escritorio. Es que la Liga Sanjuanina de Fútbol ha pedido que se les otorgue dos plazas más y de ser concedidas deberán definirse que equipos irán. Alberto Platero, presidente de la LSF, en Banda Ancha contó que recién después del 10 de diciembre cuando se reúna en AFA la mesa del Torneo Regional Federal se conocerá si la LSF tendrá dos plazas más. La reunión en el edificio de la calle Viamonte es muy importante porque se definirá que ligas están aptas para que sus equipos puedan participar y eso puede abrir las puertas para que lleguen dos lugares más para San Juan.

Con respecto a que equipos serían los que ocuparían esas plazas, Platero sostuvo que, "se ofrecerán a los equipos que desde la infraestructura y lo económico estén bien, porque es un torneo que genera un gasto extra y además para las canchas hay nuevas exigencias". La idea de ofrecerlas es por dos motivos, el primero es por el poco tiempo que habrá entre la confirmación de las plazas y el inicio del torneo, y la segunda porque no todos los equipos afiliados a la LSF cumplen los dos requisitos. Hasta el momento Trinidad ha manifestado quedarse con una plaza y Alianza de no clasificar de forma directa le interesa la otra. Pero habrá que esperar hasta la semana queviene.