Boca Juniors tenía una parada difícil para poder salir campeón. Pero revirtió todo pronóstico adverso que tenía y se terminó coronando en la Liga Nacional de Básquet, la élite de la disciplina deportiva en el país. Y en el plantel del elenco hubo un sanjuanino que durante todo el certamen tuvo protagonismo y minutos en cancha.

Se trata de Juan Martín Guerrero, quien se consagró con el Xeneize y logró sumar su segundo título vistiendo la camiseta de Boca en el mejor básquet de la Argentina.

Guerrero, quien supo defender los colores de Inca Huasi en el Parque de Mayo, vivió una noche especial en la 40ma. edición de la Liga Nacional de Básquet. En lo deportivo, el Xeneize venció a Instituto (que hace algunas temporadas tuvo al sanjuanino Enzo Rupcic) por 79-72 en el sexto punto de la serie final, obteniendo así su cuarto título en la máxima categoría del básquet nacional, serie que había comenzado adversa para el campeón, ya que había caído en los dos primeros encuentros.

El partido, disputado en la bombonerita, fue una batalla intensa desde el inicio. Boca demostró su superioridad y constancia a lo largo del encuentro, con una destacada actuación colectiva, y el talento individual de José Vildoza quien fue el MVP de las finales.

El joven sanjuanino, quien supo ser campeón de la Juegos Binacionales con la selección de San Juan y campeón de la Liga Desarrollo con Boca Juniors, sumó un nuevo título en su corta carrera deportiva.