Racing recibió una dura sanción tras el tremendo recibimiento ante Corinthians
Aprevide le comunicó la pena a la Academia luego de la utilización de pirotecnia en la vuelta de semifinal de la Copa Sudameriacana.
Racing Club conoció este lunes la sanción que deberá cumplir tras el tremendo e histórico recibimiento ante Corinthians. Aprevide le comunicó a la Academia que por la utilización de pirotecnia en la vuelta de semifinal de la Copa Sudamericana, tendrán que cumplir con la clausura de su estadio.
A pesar de la alegría por clasificarse para jugar la final el 23 de noviembre ante Cruzeiro, la Academia tendrá clausurado el Cilindro totalmente durante 30 días desde la notificación a la institución de Avellaneda. La decisión fue comunicada por el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, y desde el club ya adelantaron que apelarán.
La misma suerte corrió el Estadio Más Monumental tras la vuelta de semifinal de Copa Libertadores. Aunque en este caso la clausura fu de manera parcial, a pesar de ser por una situación similar.
El fallo de Aprevide expresa ‘disponer la clausura total de sectores de populares, plateas, palcos, y todo lugar habilitado para albergar concurrentes en el Estadio “Presidente Perón” del Racing Club de Avellaneda durante todos los encuentros deportivos correspondientes a los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) y todo evento relacionado con espectáculos deportivos de concurrencia masiva por un período de treinta días desde la fecha de notificación de la presente. Cuando el primer equipo de Racing Club de Avellaneda oficie de local serán sin la presencia de público, por lo que los mismos se desarrollaran a puertas cerradas conforme lo establece la Ley Nº 11.929, sus modificaciones y Decreto Reglamentario N° 1863/02, por falta de organización para el control y vigilancia acorde con la finalidad de la ley’.