Rafael Nadal está hecho un pibe: recuperó el look de sus inicios y el tenis que lo consagró
El español avanza en el Abierto de Australia aplastando a sus rivales y enamorando a los fans.
Rafael Nadal está de vuelta. Como si el tiempo jamás hubiera pasado, el español es uno de los grandes protagonistas del actual Abierto de Australia. Por su juego, sí. Y también por su look. Es que además de destrozar a cuanto rival se le pare enfrente, también la rompe al utilizar una vestimenta que no usaba desde el 2008, hace exactamente diez años.
Nadal, este viernes, tras vencer a Dzumhur y meterse en octavos
El número del mundo avanzó este viernes a los octavos de final tras superar, sin despeinarse, al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas 110 minutos de juego. Ratificó así su condición de máximo favorito a quedarse con el primer Grand Slam del año. Y que está intratable, ya que sigue sin ceder ni un set. En el debut ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, de hecho, ganó 6-1, 6-1 y 6-1 y luego hizo lo propio ante el argentino Leonardo Mayer, al que superó por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).
Y en sus tres presentaciones mostró, además de un tenis de alto vuelo, que a los 31 años todavía puede exhibir un físico privilegiado. Es por eso que el mallorquín aceptó con gusto la propuesta de Nike, la empresa que lo viste, para volver a utilizar una remera sin mangas. Y con colores llamativos, en los que el blanco y el gris se combinan con el rosa.
Ver a Nadal así, inevitablemente lleva a recordar sus primeros años en el circuito, cuando su corazón y su fuerza lo emparentaba con un verdadero guerrero. Ojo, no es la primera vez que Rafa pensó en cambiar de look: antes del US Open del 2014, tenía todo listo para utilizar una remera sin magas. Pero una lesión en la muñeca derecha lo dejó sin torneo y con la pilcha guardada en un cajón.
El resurgimiento que Nadal tuvo en el 2017, cuando volvió a lo más alto del ránking de la ATP, le dio un vuelco a su imagen. Y este Abierto de Australia se presentó como la oportunidad ideal para volver a los orígenes. Así se lo hizo saber a Jordi Robert 'Tuts', su hombre de confianza en Nike, con quien coincidió que para que el cambio tuviera un gran impacto debía realizarse en uno de los cuatro Grand Slam.
La versión 2018 de Nadal. Impactante en todo sentido
Rafa, en el 2008, en el Masters de París. Había sido la última vez que se mostró con mangas cortas en un partido oficial .
Según cuentan en su equipo de trabajo, en los próximos torneos el vestuario de Rafa irá cambiando. "La idea es ir alternando ropa con y sin mangas a lo largo de la presente temporada", aseguraron. Pero en Australia, Nadal se luce y la rompe con sus bíceps de acero.