La locura de los hinchas verdinegros parece no tener límite. La ilusión por dar el último paso hacia el ansiado ascenso es tan cercana para ellos, que ese sentimiento por los colores los hace hacer muchas cosas insólitas. Como la aventura de Rubén, oriundo del Barrio Los Tamarindos, Chimbas, que recién desempleado salió caminando junto a otros tres amigos, desde San Juan con destino al Gigante de Alberdi para no perderse la final.

El móvil de Canal 13 conversó a metros del estadio de Belgrano con Rubén Sánchez, que emocionado contó que el lunes lo pararon en la obra y “como la situación económica no estaba bien” para él y sus amigos, junto a Alexis Brizuela, Nicolás Landa y Gonzalo Torrejón decidieron salir caminando de la provincia hacia Córdoba.

A las 3 de la mañana del martes 3 de diciembre salieron los cuatro amigos fanáticos del Verdinegro, con camisetas, gorros, gorras, algunas ollas y otras prendas. “Fue una experiencia inolvidable, no quiero llorar porque ya lloré mucho”, contó en la previa de la final Rubén.

“No me podía perder la final por el ascenso, es San Martín. Nos cagamos de calor, nos cagamos de frío para estar acá. Gracias a Germán Molina que nos aventó hasta acá, gracias a todo el pueblo verdinegro por este recibimiento”, dijo entre lágrimas el aventurero hincha.

Rubén contó que este domingo es el cumpleaños de su madre, pero que el amor por los colores le pudo más. Además, de mandarle un beso, le mandó un gran saludo a su hijo y comentó que para la vuelta ya consiguieron quienes los lleven en vehículos particulares.

Cuando llegaron a Villa María eran toda una sensación entre los hinchas que allí hacían la previa. “Nosotros no nos dábamos cuenta, cómo íbamos de pueblo en  pueblo, en muchos lugares no teníamos señal y recién en Villa María cuando llegamos y comenzaron a decirnos llegaron, ahí nos dimos cuenta que se había viralizado mucho, es todo tan emocionante. Todo esto por San Martín, para que ascendamos”, comentó quebrando en llanto.

Mira la nota aquí:

Recién desempleado, se fue caminando hasta Córdoba para ver la final