En el 2020 y 2021, y parte de este 2022, el Aldo Cantoni fue usado como hospital de campaña (afortunadamente nunca se usó) y de vacunatorio contra el Covid 19. Tras la ausencia de espectáculos deportivos, el histórico estadio volverá a vestirse de gala para albergar alta calidad de deporte internacional.

El gigante sanjuanino del deporte será sede del hockey sobre patines en los Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas el martes 31 de mayo, cuando se jueguen partidos correspondientes a la 4° fecha de la fase clasificatoria en rama femenina, que tendrá el siguiente cronograma:

17:00 hs – Andes Talleres (ARG) – Social San Juan (ARG)

18:30 hs – Aberastain (ARG) – Red Star (CHI)

20:00 hs – Valenciano (ARG) vs Barrio Rivadavia (ARG)

21:30 hs – SEC (ARG) – Independiente La Florida (CHI)

La continuidad de la actividad indica que se disputarán partidos correspondientes a la segunda ronda, octavos de final, posteriormente cuartos de final y semifinales, hasta la final de ambas ramas a jugarse el 5 de Junio. Del 7 al 12 de Junio se disputará al Campeonato Sudamericano de Selecciones.

El escenario de cinco campeonatos mundiales, 1970, 1978, 1989, 2001 y 2011. Por su pista pasaron los mejores jugadores del mundo, como los españoles Joan Sabater, Ramón Nogué, Marc Gual, Pedro Gil o Carles Trullols, los portugueses Antonio Livramento, Pedro Alves o Fernando Adriao, los italianos Enrico Mariotti o Alessandro Bertolucci, y los argentinos Daniel y Raúl Martinazzo, Francisco “Panchito” Velázquez, Gabriel Cairo o los hermanos José Luis y David Páez.

En otras disciplinas deportivas, el mismo Diego Armando Maradona jugó en el Cantoni, por donde pasó además la Copa Davis de Tenis, la Liga Mundial de Voleibol o las eliminatorias para el Mundial de básquetbol, además de grandes veladas boxísticas por títulos mundiales. Recordemos que el Estadio Aldo Cantoni es una de las sedes confirmadas para los próximos WSG, World Skate Games del 24 de Octubre al 13 de Noviembre de este año.

Para acondicionar su piso parquet, se le realizó un pulido de su estructura de madera y posterior acondicionamiento con carpeta impermeable y lustrado. Luego prosiguió el demarcado de las líneas en el campo de juego, quedando en perfectas condiciones para recibir al hockey sobre patines sudamericano.