El mundo River se encuentra conmocionado por la lesión de Robert Rojas. El zaguero paraguayo fue intervenido con éxito de su fractura de tibia y peroné, pero se presentó una inesperada complicación y le debieron realizar estudios para conocer su origen. El central sufrió un espasmo coronario que dejó al cuerpo médico muy complicado.

El defensor del Millonario se sometió a la operación tras su grave lesión que le produjo el jugador de Alianza, Rodríguez con una fuerte patada. Fueron tres horas de cirugía y todo salió bien, pero luego sufrió un espasmo coronario. De inmediato los médicos de la clínica en la que estaba internado lograron estabilizarlo, por lo que el guaraní se encuentra estable y lúcido.

Como consecuencia de dicha complicación, los médicos decidieron someterlo a estudios para determinar el motivo de la misma, por lo que se esperan más precisiones para el domingo por la tarde. Así, Rojas permanecerá internado al menos hasta mañana, a la espera de conocer los pasos a seguir.

Según explica la Mayo Clinic, un espasmo de la arteria coronaria es una "contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón", algo que puede derivar en una disminución o un bloqueo total del flujo sanguíneo a una parte del órgano.

Dependiendo de la duración del espasmo, puede presentarse como un dolor en el pecho o incluso como un ataque cardíaco.