River consiguió un triunfo importantísimo y le dio una gran alegría a su gente que se fue feliz del Monumental. El Millonario se lo dio vuelta a Instituto, ganó por 3-1 y le sacó 10 puntos al segundo, Talleres, dando un fuerte golpe sobre la mesa con el traje bien puesto de candidato a quedarse con la actual Liga Profesional.

En un jueves frio, el Monumental se movió al ritmo del fútbol del equipo de Martín Demichelis. Al ritmo del puntero. Por la Fecha 21 recibió al equipo cordobés, y aunque empezó perdiendo, a fuerza de ocasiones de gol lo dio vuelta, jugó bien y hasta se dio el gusto de que una de las joyas del club debutara. Claudio ‘El Diablito’ Echeverri ingresó a los 62’ reemplazando nada más y nada menos que a Nacho Fernández.

La Gloria madrugó al puntero con el gol de Franco Watson antes del minuto. 1-0 y sorpresa y silencio en el Monumental. A pesar del golpe en la génesis del partido, River se dedicó a juntar pases para llevar peligro al área contraria. Acumuló situaciones de gol, pero tenía la mira desviada.

A los 34’ del primer tiempo llegó el empate en los pies del uruguayo De la Cruz. Ahí el equipo dirigido por Demichelis ya era superior que los cordobeses, haciendo valer su peso individual en cada línea. Por eso no sorprendió que a los 50’ del complemento el Millonario lo diera vuelta con el gol de Nacho Fernández que finalizó una hermosa jugada a puro pase.

A los 84’ llegó la confirmación de que La Banda se había quedado con el encuentro. El gol del goleador, del nueve llegó gracias a un pase de Echeverri. Beltrán puso las cosas 3-1 y la cosa estuvo liquidada, con un River que se afianzó en la punta a 10 puntos del segundo: Talleres que el sábado jugará con Lanús de visitante buscando seguir a 7 unidades del puntero.