River Plate recibió a Arsenal de Sarandí en el icónico Monumental por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Martín Demichelis  consiguió una victoria  que alivió la amargura de su derrota ante Vélez en el Amalfitani.

El equipo de Martín Demichelis logró recuperarse después de su derrota ante Vélez en el Amalfitani. Sin embargo, la situación de la visita se complicó aún más en su lucha por evitar el descenso.

La tarde-noche comenzó con una dosis de suerte para River. En apenas tres minutos de juego, Miguel Borja se esforzó por llegar a un pase largo de Santiago Simón y logró anotar un gol poco convencional con la punta del pie, sorprendiendo al arquero Alejandro Medina.

Luego del gol, Borja fue a abrazar a Demichelis por poner fin a una racha de 80 días sin anotar en el Monumental, o siete partidos seguidos sin celebrar un gol. El gol tempranero simplificó la tarea para River, a pesar de que en ese momento aún no se habían visto méritos sobresalientes. Por otro lado, Arsenal mostró falta de creatividad en el campo y sufrió en defensa, lo que hizo que cada avance de River pareciera peligroso.

Nicolás De la Cruz destacó con un potente disparo desde fuera del área que venció al arquero Medina, cerrando una jugada colectiva impresionante de 13 pases. Excepto por un error de Franco Armani que resultó en un gol anulado por fuera de juego, River controló el partido y llegó al descanso sin mayores complicaciones.