En un desenlace apasionante, con una lucha cuerpo a cuerpo por el primer lugar, Valentino Rossi se quedó con la victoria en el Gran Premio de Argentina de Moto GP en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El piloto de Yamaha persiguió a Marc Márquez, Honda, durante 20 vueltas y cuando quedaban dos giros comenzó su presión. El campeón con neumáticos duros hizo la diferencia en las primeras vueltas pero con el desarrollo de la carrera, los extraduros del italiano comenzaron a achicar la ventaja.

Ampliar contenido

En una disputa feroz por el liderazgo, "The Doctor" le arrebató la primera posición al español, que en su afán por recuperar el lugar rosó a su adversario y cayó al suelo, teniendo que abandonar la competencia.

El carismático piloto italiano terminó con el invicto de Márquez en territorio americano y con 66 puntos estiró su ventaja en lo más alto del campeonato sobre su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati), según en Termas, a seis unidades. Tercero en el Gran Premio de Argentina fue el británico Cal Crutchlow (Honda). En el podio Rossi celebró con una camiseta de la Selección Argentina de Diego Maradona.