(Prensa USR)

En un día tan importante para su carrera, el jugador no ocultó su entusiasmo: "es­toy muy contento de poder volver al país y que me hayan tenido en cuenta para su­mar en lo que va a ser una año histórico para la UAR y el rugby argentino, cuando empiece el Súper Rugby. Además, en este año de Mundial, que uno esté en los pla­nes también es muy positivo”. 
La rúbrica del contrato que se extenderá desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017, se llevó a cabo en la sede con la presencia Del consejero de la UAR Marcelo Rodríguez quien expresó: "es una alegría muy grande que un juga­dor de la grandeza de Guillemaín decida afrontar junto a la UAR los desafíos que se aproximan, representando al país. La con­fianza y el compromiso de los jugadores que se suman es una pieza fundamental en pos del crecimiento de nuestro rugby. Además, como sanjuanino me llena perso­nalmente de orgullo”.
Guillemaín se suma así a una amplia lis­ta de jugadores que expresaron, median­te el acuerdo, su deseo de ser parte de las próximas competencias, como ser el Personal Rugby Championship, la Rugby World Cup, y el Súper Rugby a partir del 2016.
Voces
El ex jugador del Jockey Club manifestó que "además, en este año de Mundial, que uno esté en los planes también es muy po­sitivo”. 
Reconoce además que su experiencia eu­ropea de los últimos tres años "me ha he­cho madurar muchísimo como persona, como jugador y con lo que significa ser profesional porque no tuve muchos minu­tos en el primer equipo y entonces, tuve que hacerme fuerte de la cabeza y entre­narme mucho más para poder dar todo ante la primera chance de jugar que se me abriese. En este caso es similar: hay que trabajar y no caerse si uno no está en una convocatoria. Hay que meterle el doble y mantenerse fuerte mentalmente para aprovechar la oportunidad cuando se de”.
"Las diferencias entre el Super Rugby y el rugby de Francia son tan amplias como también las similitudes. Las diferencias están claras y están dadas en lo relativo al ritmo del juego. Son completamente dife­rentes. A mí me gusta jugar, me entusias­ma el juego dinámico. Igualmente creo que el equipo argentino en el Super Rugby va a tener un sello propio, donde el scrum por ejemplo va a ser pieza clave, segura­mente. va a haber un torneo con un toque argentino”, dice Juan Cruz.
"Las similitudes están dadas por el profe­sionalismo de los jugadores que integran ambos certámenes. No hay equipos más profesionales y jugadores de mayor nivel en el mundo. Si agregamos el torneo in­glés, ahí están todos. Y en eso son simila­res: por hemisferio, están los mejores de todos”, explica. 
El entusiasmo por ello se le nota "Por su­puesto. ¿A quién no le gusta jugar con los mejores? Tuve la fortuna de estar en uno de los mejores planteles de Europa y jugar contra otros grandes jugadores y equipos de ese continente. Y a partir del 2016 va a pasar lo mismo acá”.