RUGBY
Rugby: La promesa Puma renovó con la UAR
Juan Cruz Guillemain firmó su contrato con la Unión Argentina de Rugby en las instalaciones de la Unión Sanjuanina de Rugby. El vinculo durará hasta el 31 de Diciembre del 2017.
(Prensa USR)
En un día tan importante para su carrera, el jugador no ocultó su entusiasmo: "estoy muy contento de poder volver al país y que me hayan tenido en cuenta para sumar en lo que va a ser una año histórico para la UAR y el rugby argentino, cuando empiece el Súper Rugby. Además, en este año de Mundial, que uno esté en los planes también es muy positivo”.
La rúbrica del contrato que se extenderá desde el 1° de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017, se llevó a cabo en la sede con la presencia Del consejero de la UAR Marcelo Rodríguez quien expresó: "es una alegría muy grande que un jugador de la grandeza de Guillemaín decida afrontar junto a la UAR los desafíos que se aproximan, representando al país. La confianza y el compromiso de los jugadores que se suman es una pieza fundamental en pos del crecimiento de nuestro rugby. Además, como sanjuanino me llena personalmente de orgullo”.
Guillemaín se suma así a una amplia lista de jugadores que expresaron, mediante el acuerdo, su deseo de ser parte de las próximas competencias, como ser el Personal Rugby Championship, la Rugby World Cup, y el Súper Rugby a partir del 2016.
Voces
El ex jugador del Jockey Club manifestó que "además, en este año de Mundial, que uno esté en los planes también es muy positivo”.
Reconoce además que su experiencia europea de los últimos tres años "me ha hecho madurar muchísimo como persona, como jugador y con lo que significa ser profesional porque no tuve muchos minutos en el primer equipo y entonces, tuve que hacerme fuerte de la cabeza y entrenarme mucho más para poder dar todo ante la primera chance de jugar que se me abriese. En este caso es similar: hay que trabajar y no caerse si uno no está en una convocatoria. Hay que meterle el doble y mantenerse fuerte mentalmente para aprovechar la oportunidad cuando se de”.
"Las diferencias entre el Super Rugby y el rugby de Francia son tan amplias como también las similitudes. Las diferencias están claras y están dadas en lo relativo al ritmo del juego. Son completamente diferentes. A mí me gusta jugar, me entusiasma el juego dinámico. Igualmente creo que el equipo argentino en el Super Rugby va a tener un sello propio, donde el scrum por ejemplo va a ser pieza clave, seguramente. va a haber un torneo con un toque argentino”, dice Juan Cruz.
"Las similitudes están dadas por el profesionalismo de los jugadores que integran ambos certámenes. No hay equipos más profesionales y jugadores de mayor nivel en el mundo. Si agregamos el torneo inglés, ahí están todos. Y en eso son similares: por hemisferio, están los mejores de todos”, explica.
El entusiasmo por ello se le nota "Por supuesto. ¿A quién no le gusta jugar con los mejores? Tuve la fortuna de estar en uno de los mejores planteles de Europa y jugar contra otros grandes jugadores y equipos de ese continente. Y a partir del 2016 va a pasar lo mismo acá”.
Recomendado para vos