San Juan, en el podio nacional de la lucha libre olímpica: la provincia obtuvo 3 medallas de oro
Los profesores Liliana Alaniz y Alberto Durán brindaron detalles sobre los logros obtenidos en Buenos Aires. Aseguraron, además, que son más las mujeres sanjuaninas que se están volcando a las artes marciales como defensa personal.
El Club Fighters Lucio Roselot continúa cosechando preseas para la provincia de San Juan. En esta ocasión, cuatro jóvenes sanjuaninos obtuvieron medallas doradas y de bronce en la lucha libre olímpica.
Liliana Alaniz y Alberto Durán, profesores que acompañaron a los deportistas, compartieron su experiencia en el programa Modo Siesta, que se emite por Canal 13 San Juan.
Kiara Ozan, Milena Escobedo, Cielo Sosa y Lisandro Sabina participaron del nacional de lucha olímpica en la provincia de Buenos Aires. “Acompañamos a cuatro competidores y trajimos tres medallas de oro y una de bronce”, señaló Alberto.
La lucha libre olímpica es un deporte en el cual cada deportista intenta derrotar a su oponente con el uso de llaves y técnicas de proyección.
“Fue un evento muy grande, nos encontramos participantes de México, Chile, Paraguay, Australia y Panamá”, detalló Alberto.
Este tipo de encuentros suman experiencia a los deportistas locales, destacaron ambos entrevistados. “Es importantísimo para ellos poder salir de la provincia y competir con otros deportistas, poder conocer y crecer a nivel competitivo”, sumó Liliana.
Son más de 200 jóvenes sanjuaninos los que forman parte del Club Fighters Lucio Roselot, lo que se traduce en una gran responsabilidad para los profesores, “tenemos chicos desde 4 años practicando artes marciales en sus diversas disciplinas”, contó el profesor.
En ese marco, ambos instructores indicaron que el club no para, “en enero nos vamos a Entre Ríos, en febrero vamos a participar en unos campos de MMA en Córdoba y en marzo tenemos algunos desafíos en Buenos Aires”, dijeron.
En cuento a las artes marciales en general, Liliana detalló que las mujeres son las que más se sumaron a las clases en los últimos años, especialmente en kickboxing: “Muchas buscan hacerlo por seguridad personal, chicas jóvenes y personas adultas ya se acercaron por nuestra institución para practicar”.
“Este ha sido un año de muchos logros importantes, trajimos muchos títulos, estamos contentos y felices por todo lo que se va sumando. El 2025 estamos planificando participar de más encuentros”, finalizó Alberto.