Desde el 2022 la modalidad 70.3 del exitoso y conocido triatlón 'Ironman' se viene desarrollando en San Juan. En ese momento se acordó que durante tres años seguidos la provincia sea la sede este convocante evento de carácter internacional. Sin embargo, los organizadores quedaron encantados con el trabajo realizado, por lo que están dadas todas las condiciones para que todo se repita una cuarta vez.

Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento, contó en Modo Siesta que esta competición deportiva dejó un importante ingreso en la provincia debido a la llegada de deportistas de todas partes del mundo. Por este motivo, sería algo realmente positivo y remarcable que se elija nuevamente al suelo sanjuanino para albergar la competición otra vez.

'Hablé el martes con la gente de Ironman y la propuesta va a estar esta semana. Es muy probable que se dé. La gerenta para Latinoamérica estuvo acá para la carrera con otras 3 personas más de Ironman Internacional. Se quedaron enamorados de San Juan, sobre todo de la combinación de lo público y lo privado, de cómo funcionó la carrera. Estoy convencido de que si seguimos trabajando San Juan será la capital sudamericana del triatlón. Tenemos el clima, la geografía justa y necesaria junto con la calidez de la gente. Estamos comprometidos a generar eventos que causen un ingreso económico y un crecimiento', expresó.

Sumando otro motivo por lo que es viable que San Juan albergue el triatlón nuevamente, Cerimedo contó que la gran mayoría de atletas dio un visto bueno al trabajo realizado. En ese sentido reveló que en los próximos días se darían a conocer las estadísticas de una encuesta que realizan desde Ironman a los propios participantes.

'Vieron un trabajo en equipo que antes no se veía, las evaluaciones son entre 9 y 10, los atletas lo están evaluando como uno de los mejores del mundo. Fue una sorpresa para nosotros más allá de que le pusimos todo el corazón. Esta semana creo que Ironman va a publicar su encuesta que es la más fidedigna porque son los mismos atletas los que llenan esa encuesta, seguramente vamos a ver números que nos van a asombrar y a llenarnos de orgullo', sentenció.