San Martín inicia la pretemporada con nuevos refuerzos y la base del ascenso
Con tres incorporaciones confirmadas y varias renovaciones clave, el Verdinegro se prepara para su regreso a Primera División tras cinco años.
El regreso a Primera División marca una nueva era para San Martín, que este viernes a las 9 de la mañana, dará inicio a su pretemporada en el césped del Hilario Sánchez. Con el objetivo de fortalecer su plantel, el club de Concepción sumó refuerzos importantes y renovó con los héroes del ascenso que lograron la hazaña en Córdoba.
Hace algunas hor|as, el Verdinegro anunció la llegada de tres refuerzos. El primero en confirmarse fue Sebastián Jaurena, un mediocampista marplatense de 25 años que llega a préstamo desde Alvarado. También se sumó Luciano Recalde, defensor santafesino de 29 años con experiencia en clubes como Rosario Central, Platense y Banfield, quien firmará por un año. Por último, Nicolás Watson, volante central de 26 años proveniente de Chacarita, se incorpora tras una destacada temporada de 36 partidos.
Además de estas incorporaciones, ya se habían confirmado los fichajes de Jonathan Diego Menéndez, delantero de amplia trayectoria que vuelve al fútbol argentino tras su paso por Grecia, y Damián Adín, lateral derecho considerado uno de los mejores en su puesto.
Por otra parte y a pedido del entrenador Raúl Antuña, la dirigencia priorizó mantener a los jugadores que lograron el ascenso. Entre las renovaciones destacadas figuran los defensores Rodrigo Cáseres, Dante Álvarez y Alejandro Molina, el mediocampista Gino Olguín, el extremo izquierdo Ezequiel Montagna y el delantero Maximiliano Casa.
También continuarán Federico González, autor del primer gol en la final del Reducido contra Gimnasia de Mendoza; Tomás Fernández, quien extendió su préstamo desde Boca Juniors; y el arquero Federico Bonansea. El arquero Matías Borgogno, Nico Pelaitay, Lucas Acosta, también arrancarán la pretemporada.
Entre los posibles fichajes siguen sonando nombres como Franco Toloza e Iván Ramírez, aunque aún no hay acuerdos oficiales.