La fecha 28 le dio un baño de realidad a San Martín. Y el costo de una gran cantidad de empates en el campeonato, fue perder la punta de la tabla, quedando ahora a 2 puntos del líder después de más de una decena de fechas como líder. El verdinegro empató como visitante y San Martín de Tucumán consiguió una victoria en esa misma condición, lo que permitió que ahora los tucumanos manden en soledad en la Zona A de la Primera Nacional.

El Verdinegro igualó sin goles el último sábado ante Estudiantes de Buenos Aires, mientras que San Martín de Tucumán le ganó a domicilio a Chaco For Ever por la mínima. Este empate y los restantes le terminaron pasando factura esta fecha a los de Concepción porque perdieron la punta de la zona A.

Es que, de los últimos 5 partidos, los tucumanos, ahora líderes, ganaron los 5 partidos, mientras que los de Raúl ‘Purruco’ Antuña ganaron 3 y empatados los dos restantes. Partiendo de estos últimos encuentros, los del Norte sacaron 4 puntos más que San Martín, claves para ahora estar liderando 2 puntos por encima.

De los 28 partidos que lleva el campeonato, San Martín empató el 36% de los mismos, teniendo de este modo 10 encuentros en los que no conoció derrota ni victoria. Dentro de la zona A que la conforman 19 equipos, San Martín está entre los 5 que más empates tienen entre ellos Arsenal y Güemes, pero curiosamente son equipos que deambulan por la zona de abajo, siendo antepenúltimo y ante-antepenúltimo, respectivamente.

A su vez, así como tiene pocas derrotas, también hay que señalar que dentro de los 5 primero de la zona, los de Concepción son los que más empates tienen. Mientras San Martín posee 10 empates, su rival directo como es su homónimo tucumano cuenta con 6 igualdades en lo que va del certamen.

Ahora el Verdinegro tendrá dos partidos claves por delante: el próximo domingo a las 16hs ante Chacarita y una semana después un gran choque, nada menos que en La Ciudadela tucumana, ante San Martín, el por ahora puntero.