San Martín mereció más que su homónimo tucumano, pero el marcador terminó en cero. No hay victoria si no se convierte en el arco rival y esto le viene pasando factura al verdinegro, que en la tarde-noche del domingo igualó 0-0 con San Martín de Tucumán, dejando pasar una gran oportunidad para escalar a la tercera ubicación de la zona A de la Primera Nacional.

El verdinegro tuvo su presentación de local con Raúl Antuña al frente de la dirección técnica del equipo de manera interina (aunque por ahora no hay miras de nuevo DT). Y si bien el equipo mostró actitud en la cancha, tuvo dominio del juego y ocasionó llegadas que pusieron al rival contra las cuerdas, la falta de gol terminó siendo el principal contrincante de los de Concepción.

Es que los sanjuaninos acumulan 7 partidos sin conocer la victoria entre el torneo de la segunda división del fútbol argentino y su corta participación en la Copa Argentina en la que cayó ante su clásico rival, Godoy Cruz y terminó eliminado.

Con este encuentro de ayer domingo, San Martín alcanzó los 6 partidos en el Torneo Nacional sin poder sumar tres puntos producto de una victoria. El último partido que ganó fue en un ajustado 3-2 en Concepción ante Ferro el pasado 3 de marzo.

En los últimos seis partidos disputados, entre ellos el de Copa Argentina, San Martín sólo marcó 1 gol y fue gracias a la conversión de Maximiliano Casa, la fecha anterior contra Chacarita.

Con el último empate, el verdinegro se mantiene 5° en las posiciones y esto se debe a que los rivales que lo rodean empataron y cayeron, siendo sólo All Boys el único que conoció la victoria y alcanzó el puntaje de San Martín, aunque se ubica por encima ya que tiene mejor diferencia de gol.

La posibilidad del Verdinegro de revertir la situación y volver a la senda del triunfo será el próximo domingo a las 15hs ante Arsenal en Sarandí, un candidato y perseguidor inmediato de San Martín, apenas 1 punto por debajo.