La Copa de Oro del Torneo Apertura de fútbol femenino de San Juan ya tiene dueñas. Es que este miércoles, San Martín se quedó con el clásico y gritó campeón. Las chicas verdinegras vencieron por 2-0 a Sportivo Desamparados en el Estadio Bicentenario con goles de Roxana Sánchez y Dayana Gómez.

El encuentro pasó por altos y bajos en cuanto a emociones. Una de ellas se dio cuando Paulina Makowsky erró un penal para el Puyuta, el cual le hubiese permitido ponerse en ventaja cuando las cosas estaban igualadas sin goles.

El móvil de Canal 13 estuvo presente en el estadio pocitano y conversó con una de las protagonistas. Virginia Jofré, futbolista verdinegra manifestó: 'Fue una alegría increíble, la verdad que este grupo trabaja mucho y creo que por eso somos merecedoras de este título y de todo lo que venimos haciendo, lo que habla mucho de lo que es el grupo en sí y de lo bien que está haciendo el cuerpo técnico'

Por su parte, Juan Colarte, director técnico de las campeonas de San Juan además de festejar dejó en claro que no dejarán relajarse a las chicas porque las pondrán a trabajar pensando seriamente en el regional, puesto que es su objetivo inmediato. 'La sensación es hermosa, pero poca distancia tenemos porque ya el sábado tenemos que viajar a San Luis y jugar el Regional. Sin embargo, sí vamos a disfrutar este momento', le contó al móvil de Canal 13.

Sobre el partido, el DT analizó que, si bien les faltaron algunos detalles que atender en los 90', valoran mucho el haber ganado el clásico y encima haberse consagrados. 'Los clásicos se ganan, y nosotros lo ganamos porque fuimos superiores', afirmó.

Por último, Andrés Alderete, presidente de la Liga expresó toda su alegría por una nueva finalización del campeonato femenino.  Además, contó que Albardón y Angaco definen sus campeones en todas las categorías.

Las campeonas de la Cuarta División fueron las chicas de Atenas de Pocito. El elenco pocitano derrotó a San Martín por 1-0 con gol de Luján Sosa.

Gentileza de Diario de Cuyo