Por segundo año consecutivo, Lionel Scaloni fue elegido como el Mejor Entrenador de Selecciones del Mundo del 2023 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). En segundo lugar quedó Didier Deschamps, de Francia; y el podio lo cerró Roberto Martínez, DT español de Portugal.

Mientras aprovecha el fin de año para pasarlo en su Pujato natal con su familia y seres queridos, el técnico campeón del mundo con Argentina recibió 185 puntos y se quedó con la distinción que se entrega desde 1996.

El año pasado, días después de haber levantado la Copa del Mundo en Qatar, Scaloni también encabezó la lista de la IFFHS tras acumular 240 puntos (superó en aquel entonces a Deschamps y a Walid Regragui de Marruecos).

En el Top 10 del raking actual de Mejores Entrenadores de Selecciones del Mundo hay otro argentino: Marcelo Bielsa, quien potenció a Uruguay y actualmente es escolta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Justamente el Loco fue el primer representante albiceleste que se ubicó en la cima de la IFFHS en 2001. Y 14 años después, el que se quedó con el galardón fue Jorge Sampaoli por su desempeño en el combinado de Chile.

Respecto a Scaloni, motivos no le faltan para ser nombrado el técnico más destacado a nivel selecciones: Argentina terminó el 2023 como líder mundial y de las Eliminatorias, ganó nueve partidos (entre ellos a Brasil en el Maracaná) y solo perdió uno. Por si fuera poco, estuvo invicta hasta mediados de noviembre y apenas recibió dos goles.