El lunes la Selección Argentina se presentará por tercera vez en la Copa América Brasil 2021. En la tercera fecha del Grupo A se medirá a Paraguay buscando un triunfo que vaya encaminando su clasificación a octavos. Para ese encuentro, Scaloni dispondrá de todo el plantel, puesto que todos los hisopados realizados el sábado a los jugadores dieron negativo de Covid 19.

Este domingo desde las 16:15 la Albiceleste se entrenará en Brasilia en el último ensayo previo a su compromiso contra el combinado Guaraní. El técnico tiene varias dudas en el armado del once inicial. De los que le ganaron a Uruguay el viernes, hay dos tocados desde lo físico y tres que rindieron  muy bien reemplazando a otros.

Por el lado de los lesionados, Nicolás González flamante incorporación de Fiorentina llegó entre algodones a la copa y era duda para enfrentar a los Charruas, pero jugó y recibió una paralitica, que lo terminaría de marginar del próximo encuentro. Su lugar sería para Di Maria, Ángel Correa o Agüero. El otro tocado  es Gio Lo Celso, quien salió el partido pasado con una molestia en su rodilla y en el banco de suplentes se lo vio con hielo en la zona, por lo que lo remplazaría Exequiel Palacios o Leandro Paredes. En el caso de que el ex Boca sea el que ingrese nuevamente al equipo, Sclaloni mantendría entre los titulares a Guido Rodríguez, quien además de marcar el gol del triunfo, tuvo una buena actuación.

Las otras dos dudas del técnico rosarino son los laterales. Acuña y Molina Lucero dejaron muy buena impresión ante Uruguay y podrían quedarse en el once inicial. Por lo que Montiel y Tagliafico, que venían siendo una fija deberán esperar desde el banco de suplentes.

De no mediar inconvenientes, Argentina formaría con los siguientes once para enfrentar a Paraguay el lunes a las 21: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa o Sergio Agüero.