La baja sensible de Marcos Acuña, afectado por una molestia en isquiotibial izquierdo en la visita de River a Platense, provocó la convocatoria de urgencia de Julio Soler a la Selección Argentina. Con apenas 19 años y un puñado de partidos en Lanús, el joven lateral es la gran sorpresa para esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Bolivia.

De incansable despliegue y hábil con la pelota en los pies, el pibe nació en Asunción, capital de Paraguay, pero se mudó de muy chico a Buenos Aires y decidió defender la camiseta albiceleste. Javier Mascherano le había visto potencial en el Sur y no dudó en sumarlo a la Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París. Su buen desempeño en el andarivel zurdo despertó miradas en Europa, más precisamente las de Liverpool, aunque finalmente renovó su contrato y fue blindado por el Granate hasta diciembre del 2028.

Ahora, llegó el turno de compartir vestuario y cancha con Lionel Messi y el resto de las figuras. En las próximas horas viajará a Miami y se pondrá a disposición para visitar a la Vinotinto el próximo jueves y recibir a la Verde el martes 15 en el Monumental. Si bien el cuerpo técnico nacional barajaba las opciones de Valentín Barco y Lautaro Blanco, finalmente se inclinó por Soler, quien debutó en la máxima categoría a mediados de 2022 y recién acumula 47 encuentros oficiales en su club.

Este fin de semana fue titular en la visita a Newell's en Rosario y días atrás había marcado uno de los penales en la definición contra Independiente Medellín en Colombia por la Copa Sudamericana, torneo en el que se encuentra en semifinales y se medirá a finales del mes con Cruzeiro.

Esta es su primera vez en la Mayor. En la capital francesa sumó cuatro presencias y protagonizó un hecho insólito: Mascherano lo metió tras el descanso ante Francia en los octavos de final y lo sacó media hora después.

Facundo Buonanotte, el ex Rosario Central se sumará a la concentración de la selección campeona del mundo

Además de Soler, hubo otro citado de último momento en Argentina. Se trata de Facundo Buonanotte, quien se sumará al plantel por las ausencias de Paulo Dybala y Nicolás González, ambos con problemas físicos tras la última jornada en la Serie A.