El joven triatleta Ayton Robledo se encuentra en su casa, ultimando los preparativos para enfrentar su primer Iron Man 70.3. Con entusiasmo, compartió sus expectativas y el proceso que lo llevó hasta esta competencia de alto nivel.

"Es una oportunidad única", expresó Robledo . "Las otras dos veces que se presentó esta oportunidad, no pude estar en la provincia. Desde diciembre, le comuniqué a mi entrenador mi deseo de competir y buscamos la forma de acomodar el calendario, ya que formo parte de la selección Argentina de triatlón olímpico. Hicimos espacio para estar presente en esta fecha", agregó.

Sobre los desafíos que enfrentará en esta competencia, Robledo explicó: "Básicamente, la distancia Sprint comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote. Ahora, pasar al Iron Man implica 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 de trote. Requiere muchas más horas de entrenamiento y un ritmo aeróbico más intenso".

Robledo también compartió su experiencia en competencias internacionales del año pasado: "Destaco la competencia en Paraguay, donde obtuve el tercer puesto regional, lo que me otorgó muchos puntos para el ranking mundial. Actualmente, en el puesto 560 a nivel internacional. Me gustaría estar más adelante, pero también debemos considerar aspectos económicos para seguir compitiendo a nivel internacional".

Respecto a sus objetivos en esta primera participación en el Iron Man 70.3, Robledo señaló: "En un principio, mi meta es terminar el desafío dando siempre mi 100%. Esto me proporcionará datos para mejorar en futuras competencias. Si el destino me permite competir en otro 70.3 este año, tendré toda la información recopilada en estos entrenamientos como experiencia para ser un mejor competidor en futuras ediciones".