Sebastián Villa irá a juicio oral por otro hecho de violencia de género
Su expareja lo denuncia por lesiones y amenazas padecidas en abril del 2020, en la misma vivienda donde habría abusado sexualmente de una joven en 2021.
El delantero colombiano de Boca, Sebastián Villa, irá a juico oral entre el 19 y el 21 de septiembre, en el marco de la denuncia por violencia de género denunciado por su expareja. La mujer le inició una causa en el 2020 por supuestas lesiones y amenazas padecidas en la vivienda que compartían en Canning, Buenos Aires.
Esta es la primera de las dos causas que tiene el futbolista colombiano por violencia de género, ya que la otra fue iniciada por una joven con la que mantenía una relación, quien lo denunció el mes pasado. Las audiencias se desarrollarán entre el 19 y el 21 de septiembre próximo ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, y el futbolista llegará acusado del delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra su expareja Daniela Cortés.
Allí se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad e Canning, donde residía antes de mudarse al Venado II, donde fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021. Según los voceros, en este caso intervendrá un Juzgado Correccional de la provincia porque se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.
El delantero colombiano y figura de Boca Juniors, quien permanece en libertad, fue denunciado penalmente en abril de 2020 por su expareja Daniela Cortés, quien difundió imágenes a través de las redes sociales. El querellante explicó entonces que la mujer realizó la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría número 3 especializada en Violencia de Género, a cargo de Vanesa González y su adjunta Verónica Pérez,.
Por esta causa, la Justicia de Lomas de Zamora le dictó una prohibición de salida del país. Cortés, también colombiana y quien entonces era pareja del jugador, difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".
fuente télam