San Martín volvió a ganar en Concepción al derrotar 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la 14ta fecha del torneo de la Primera Nacional. Este segundo partido al hilo con victoria de ‘Purruco’ Raúl Antuña le permitió trepar en las posiciones y tener los mismos puntos que el líder de manera momentánea.

El equipo Verdinegro consiguió sumar los 6 puntos que tenía de local entre las fechas 13 y 14 del certamen, por lo que esta victoria ante los patagónicos fue para cumplir el objetivo que se trazó el equipo: derrotar a Atlético Rafaela y a Brown en las dos fechas seguidas en San Juan.

San Martín mostró una cara algo distinta a la exhibida en partidos anteriores. En los primeros 45 minutos el equipo salió con mucha energía y aceleración, pero el gol que le dio la diferencia que sería clave, recién lo encontró en el segundo tiempo.

La charla de Antuña en el entretiempo sirvió para bajarle la ansiedad a los jugadores, ordenarse más en la cancha y buscar la tranquilidad necesaria para controlar el juego y ocasionar peligro. Así fue que llegó la conquista de Sebastián González cuando recién iniciaba el complemento.

Convertido el gol, San Martín no se desesperó y con algunas idas y vueltas entre los dos equipos, lo contuvo para conseguir los 3 puntos de la victoria.

Con este resultado, San Martín trepó a la segunda ubicación de las posiciones pese a tener los mismos puntos que el líder (24pts), su homónimo tucumano, que está mejor ubicado por la diferencia de gol y juega su partido de la fecha ante All Boys a las 19:40hs y podría sacarle diferencia a los sanjuaninos.

Los de Concepción visitarán a Agropecuario el próximo sábado a las 15hs por la 15ta fecha del torneo.