En La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina jugará ante Uruguay desde las 21, en una nueva edición del Clásico del Río de La Plata. Para el encuentro, el entrenador Lionel Scaloni analizó su once inicial con algunas dudas tanto en el mediocampo como en ataque, pero las disipó.

Luego de perderse la última convocatoria ante Paraguay y Perú por una lesión en la parte posterior de su pierna derecha en un encuentro que disputó con Benfica, la posibilidad de que Ángel Di María integre el once inicial era latente, pero el alto rendimiento de Nicolás González en las jornadas anteriores y su versatilidad para volverse -de ser necesario- un cuarto volante, parece haber ganado la pulseada. No obstante, todo parece indicar que el Fideo verá una gran cantidad de minutos ante el combinado charrúa. Asimismo es un hecho la presencia de Lionel Messi desde el arranque.

Después, el DT va a parar un equipo prácticamente idéntico al que superó 2-0 a Perú: Emiliano Martínez estará en el arco, mientras que por el lateral derecho a Nahuel Molina; en el izquierdo estará Nicolás Tagliafico. La zaga central será la conformada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

El mediocampo es otro de los interrogantes que tiene que resolver el técnico de Pujato, debido a que tiene varios jugadores de buen pie. En ese sentido, apostará al mismo que también había estado en el triunfo sobre Paraguay: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Scaloni, como le pasó en los últimos compromisos, mantuvo la duda de si Lautaro Martínez o Julián Álvarez serán parte del tridente ofensivo, acompañando a Messi y Nico González. Sin embargo, el atacante del Manchester City se impondría para el duelo ante el elenco charrúa y saltará al campo de juego desde el arranque en la Bombonera.

La formación de la Selección Argentina vs. Uruguay, por las Eliminatorias

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.