Sin sobrarle nada, Boca ganó y avanzó a octavos de la Copa Argentina
El Xeneize derrotó a Barracas Central por 2-1 en Santiago del Estero con goles de Medina y Merentiel, y continúa sonriendo en la competición. Los sanjuaninos Francisco Álvarez y Alan Cantero dijeron presente en el Guapo.
Boca le ganó 2-1 a Barracas Central gracias a la calidad de sus jugadores, pero nuevamente quedó en deuda con el juego. El Xeneize tuvo dos minutos de lucidez al final del primer tiempo, y en el comienzo del segundo, y en ambos extractos del encuentro encontró los goles de la victoria, que le permitieron avanzar a octavos de final en la Copa Argentina.
El equipo de Almirón se enfrentó este jueves a Barracas Central en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero por los 16avos de la Copa Argentina. Fue gracias a los goles de Cristian Medina y Miguel Merentiel, más buenas intervenciones de ‘Chiquito’ Romero, sacó su pasaje a la próxima ronda de la competición más federal que se disputa en el país.
En la primera mitad el que arrancó mejor fue Boca que presionó alto, intentó juntar pases con jugadas que tenían su génesis en los pies del regresado Campuzano, que jugó para adelante las veces que pudo. Luego de los cinco minutos iniciales, el Xeneize se fue desinflando y el Guapo tomó el protagonismo del partido presionando bien arriba y generando faltas cerca del área que no pudieron aprovechar del todo para marcar.
El equipo de Almirón no pasaba la mitad de la cancha, pero la calidad de sus futbolistas se dejó a ver en una de las últimas del primer tiempo, provocando unos dos minutos de furia y buen juego en el Xeneize. Fue entonces que, a los 45’, el juvenil y nuevamente la figura del partido, Crisitan Medina, metió una bolea de otro partido, para ponerle el broche de oro a una muy buena combinación entre el cinco colombiano, Benedetto y Merentiel, marcando el primero de la tarde noche. 1-0 y de Boca nuevamente sacando jugo de las piedras.
En el segundo tiempo, el DT del equipo azul y oro les pegó unos gritos en el vestuario, y decidieron salir a jugar intensos en el campo de juego. Aunque esa intensidad con buenos pases y presión, le duró solo dos minutos, le fue suficiente para que Benedetto habilitara con categoría a Medina, quien, tras dejar en el camino al último defensor tras picar al espacio, se la dio ‘mansita’ para que el uruguayo Merentiel marque el segundo gol bostere de la noche. 2-0 a los 48’ y ventaja excesiva con respecto a lo hecho en el campo de juego.
Los minutos fueron transcurriendo, y Barracas, a pesar de la diferencia en el marcador, eligió seguir presionando arriba, para no dejar pensar a los defensores y volantes de Boca. Por ese camino, y luego de aprovechar una concatenación de errores de la defensa Xeneize, a los 64’ Maximiliano Puig sacó un pelotazo desde larga distancia, el cual fue imposible para Romero, que la vio meterse en su ángulo derecho.
Luego del descuento, el Guapo conducido por Rondina no le tomó el gustito al ataque. Se mostró desconectado, sin generar tanto peligro. Para colmo Almirón movió el banco, sacando a Barco, Benedetto, Merentiel, Campuzano y Medina, para que ingresen Weigandt, Vázquez, ‘Chnguito’ Zeballos, Rolón y ‘Equi’ Fernández, y el aire fresco le dio la oportunidad de mantener la ventaja, e incluso de ampliarla gracias a la muy peligrosa vuelta al verde césped del santiagueño que en los pocos minutos que estuvo en el campo descaderó a más de un defensor de Barracas y estrelló una pelota en el travesaño cobrando un tiro libre.
Para destacar en el Guapo, fue que el ex San Martín, Francisco Álvarez jugó el partido desde el arranque. En tanto, que el ex Peñarol, Alan Cantero ingresó en el segundo tiempo a los 72’. Por lo que, por Copa Argentina, San Juan se dio el gusto de tener dos futbolistas en el campo de juego jugando contra Boca, que lo ganó solo por buenos minutos de sus figuras.
ca venció 2-1a Barracas Central en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se mete dentro de los octavos de final gracias a los goles de Cristian Medina y Miguel Merentiel. Descontó Maximiliano Puig para el Guapo.
El Xeneize sacó adelante un encuentro más que complicado ante uno de los rivales más duro del fútbol argentino y se metió dentro de los 16 mejores de la competencia nacional.