Inició el juego de asientos en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025, año en el que finalizarán varios contratos de peso como el de Lewis Hamilton.

El piloto inglés firmó contrato en agosto del año pasado. Ese acuerdo cuenta con una cláusula que puede influir en lo que sería el golpe de mercado más sorprendente de la última década, después de que se conociera el interés de Ferrari por hacerse con sus servicios. El piloto inglés firmó por dos años pero con la modalidad ‘1+1’, lo que significa que estaría todo el 2024 y luego decidir si continuar o no el restante.

Hace tiempo hubo rumores sobre la posible salida del británico a la escudería italiana, en esta ocasión el medio especializado Motorsport afirmó que, ‘las negociaciones están en una fase avanzada y podrían concluir a finales de esta semana. Esta vez hay algo diferente, un escenario en el que varias piezas parecen encajar a la perfección’.

En el caso de que se produzca este movimiento, Lewis Hamilton pondrá fin a un espectacular vínculo con la Flecha Plateada, en donde se consagró seis veces campeón del mundo (la primera vez fue con McLaren, aunque motorizado por Mercedes).

El daño colateral que se produciría en caso de concretarse el fichaje: la salida de Carlos Sainz Jr. Mientras que Charles Leclerc ya firmó su ampliación de contrato, siendo el elegido por la escudería como la apuesta a futuro, el ex Renault y McLaren todavía no recibió ninguna respuesta con respecto a ese tema.

Sainz deberá buscar un nuevo asiento y desde Italia apuntaron a Aston Martin como su próximo destino, aunque tampoco se descarta que pueda quedarse con el asiento vacío que dejaría Hamilton en Mercedes, ni con uno de los de Audi, escudería que debutará en la F1.