La salida de Sergio ‘Checo’ Pérez del primer equipo de Red Bull, ocasionó una catarata de ilusiones de que el piloto argentino, Franco Colapinto, sea compañero del piloto de Países Bajos, Max Verstappen. Pero rápidamente la escudería austriaca dio a conocer el sucesor en la butaca del mexicano.

Cuando Checo dio a conocer que no formaría parte del principal equipo de Red Bull, la luz de esperanza en los argentinos se encendió, en el afán de ‘encontrarle’ una butaca en la parrilla del próximo año a Colapinto.

Sin embargo, esa esperanza se desvaneció con el correr de las horas. Es que en menos de 24 horas el equipo con sede en Austria, dio a conocer que Liam Lawson será el compañero del campeón, lo que terminó de cerrar esa persiana para Colapinto.

Sin embargo, no se sabe qué pasará con la butaca que dejó Lawson en la escudería RB Visa, el equipo satélite de Red Bull. Sólo confirmado está Yuki Tsunoda, el otro piloto que contaba con grandes chances de ser compañero de Max.

Con la posibilidad de que Checo pueda ocupar la plaza en RB o ser embajador del equipo principal, vuelve a encender una luz de esperanza en Colapinto, pese a que el director de Red Bull, Christian Horner haya mencionado que Colapinto no es una prioridad para el equipo ya que hay muchos pilotos en la academia de talentos formativos que tiene la empresa marketinera.

Habrá que seguir aguardando para saber cuál será el destino de Franco Colapinto en la máxima del automovilismo mundial.