Si para Gustavo Alfaro es el partido de su vida y si para Marcelo Gallardo ese partido se jugó en Madrid... Contrapuestos como de costumbre, los dos gigantes de la Argentina definen al primer finalista de la Copa Libertadores este martes a las 21.30.

Todo lo que se dijo, se habló, se polemizó y se especuló durante estas semanas verá la luz en la noche porteña, en una Bombonera que va a explotar por un nuevo clásico. Boca llega con todas las urgencias después de cuatro eliminaciones contra los River de Gallardo y a un mes y medio de las elecciones en el club.

River arriba con calma, pero eso de ninguna manera redunda en relajación. Al menos es lo que imagina y preparó el Muñeco para un nuevo desembarco en ese estadio que prefiere no verlo ni en figuritas.

Alfaro probó de todo en estas semanas y recién este lunes usó a Tevez y Abila luego de que los atacantes se recuperaran de distintos problemas físicos. Si repite esa formación, Lechuga hará cuatro cambios con respecto a la ida: Buffarini, Almendra, Salvio y el propio Tevez en lugar de Weigandt, Capaldo, Soldano y Reynoso.

Gallardo dinamitó su habitual hermetismo y sorprendió al dar la formación en conferencia de prensa. No sorprendió, eso sí, con la elección: son los mismos que salieron a jugar en la ida en el Monumental.

Mientras hay cautela y silencio sobre el camino que tomará el micro de River rumbo a la Bombonera por ruidos (ojalá sean sólo ruidos) de un posible ataque, hay sobrevivientes de la final en el Bernabéu: tres por parte de Boca y siete de River si el local ratifica la formación inicial usada en la última práctica. La esperanza es que todo termine en paz...


LOS EQUIPOS:

Boca (posible): Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, Mac Allister; Tevez y Abila.

River (confirmado): Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De la Cruz; Borré y Matías Suárez.

Hora de inicio: 21.30.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Principal VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Pasa Boca si... Gana por tres goles de diferencia o se impone por 2-0 y luego vence por penales.

Pasa River si... gana por cualquier resultado, si pierde por un gol, si pierde por dos convirtiendo y si cae 2-0 y luego vence por penales.

El que pase jugará la final el 23 de noviembre en Santiago de Chile (por ahora), frente al ganador de Flamengo-Gremio, que se enfrentan este miércoles (en la ida, empataron 1-1).