Lo que venía para ser una carrera aceptable para Tobías Martínez y meterse entre los 15 mejores del fin de semana en un Turismo Carretera que contó con 46 pilotos en Viedma, un toque entre dos rivales lo involucró: terminó encerrado y perdió más de 15 puestos en la vuelta final. La clasificación se modificó y avanzó dos posiciones a las horas de finalizada la competencia. La carrera la ganó de punta a punta Julián Santero con su Ford de vieja generación que pasó a ser el nuevo líder del certamen y relegó al sanjuanino que abrió la fecha siendo puntero.

Tobías Martínez venía realizando una carrera aceptable en la localidad rionegrina de Viedma. Manteniéndose en el 15° lugar del pelotón de autos, el Torino sostenía el ritmo de todos los pilotos de vanguardia. Pero en la última vuelta, luego de una reanudación, un toque entre Caito Risatti y Emiliano Spataro, provocó que Tobías quedara encajonado, sin posibilidad de escapar y además, que lo impactaran desde atrás otros corredores.

Ese fue el momento en el que se frustró toda esperanza del sanjuanino de alcanzar mejores puntos. Venía para sumar 20 unidades pero apenas sumó 9. Es que por el toque que lo perjudicó y otras decisiones del comisariato deportivo, el clasificador final se modificó y Tobías que con su Torino de nueva generación había pasado 31° la bandera a cuadros, avanzó hasta el puesto 29 por exclusiones.

Con esta complicación, Martínez perdió la punta del campeonato y ahora se ubica 7° con 52 puntos a 30,5 puntos de Santero, quien con la victoria se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

El mendocino Santero fue seguido por el Ford Mustang de Mariano Werner y el Chevrolet Camaro de Marcos Quijada, dos autos de la nueva generación, lo que indica el buen funcionamiento que lograron algunos de los equipos con estas flamantes unidades que recientemente suman dos carreras.

La próxima competencia tendrá lugar el fin de semana del 7 de abril en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.