Tiene 22 años, pero parece que tiene 30 por su experiencia a la hora de tomar el volante y competir. Tobías Martínez dio una verdadera masterclass en su despedida del TC Pista. El piloto sanjuanino, que ya se había consagrado campeón de la categoría el sábado, este domingo en el Circuito Villicum en Albardón fue el más veloz y se quedó con el primer puesto de la carrera en la última fecha.

Con esta victoria, Tobías, quien a los 11 años soñaba con correr el Turismo Carretera, dijo presente, aquí estoy yo, profeta en mi propia tierra. Con autoridad ganó su séptima carrera en la temporada, luego de arrancar en la quinta posición e ir escalando en la pista, para llegar al primer puesto.

En boxes, como en las tribunas el grito de aliento para el joven piloto llegó por parte de su equipo, sus amigos y su familia. ‘Dale campeón, dale campeón’, fue el festejo para Tobías, que arrancó compitiendo arriba de un karting y lo hará en el Turismo Carretera, para el que seguramente pronto comenzará a prepararse para competir en esa categoría que desde niño soñó correr.

El sábado 2 de diciembre es histórico en San Juan. El piloto Tobías Martínez con su Chevrolet, tras 24 años de espera dejó a la provincia en lo más alto del TC. Se aseguró el tiempo más rápido en la clasificación por la 15ª fecha del campeonato en El Villicum, en el marco del último capítulo de la Copa de Plata RUS consagrándose campeón. Lo escoltaron, Matías Canapino corriendo también con un Chevrolet y Lucas Valle a bordo de su Dodge.

“La verdad es que estoy feliz. Intenté todo en la 1ª vuelta y me salió. No doy más de la alegría, voy a festejarlo con mi familia y toda la gente de San Juan”, dijo Martínez a un medio nacional.

En la 2ª posición finalizó Matías Canapino, el piloto RUS Med Team realizó un tiempo de 1m43s810 y se quedó a 0s202 del poleman. 4 giros le valieron al Chevrolet N°6 para completar el parcial que fue 1-2 para la marca del moño.

Por otro lado, Lucas Valle, terminó 3° en la última clasificación del año de la “telonera”. El piloto del JP Carrera quedó a 0s322 de Martínez tras convertir un tiempo de 1m43s930 en la batería y ocupará la 2ª fila en la 1ª serie.

El local salió campeón en su tierra. Así es cómo Tobías Martínez se consagró en el TC Pista y el año que viene será parte de la “máxima”. La fecha comenzó con una diferencia de 67,5 puntos entre el sanjuanino y su inmediato perseguidor, Agustín Martínez. El único escenario posible que evitaba la coronación del piloto de Las Toscas Racing era que el usuario de Ford se adjudicara la clasificación, y no fue así.

Cabe mencionar que, hace 24 años se consagró campeón el sanjuanino Fabrizio Benedetti, quien visitó Tarde Trece el pasado viernes 1. El piloto sanjuanino, quien ganó el primer lugar del TC Pista en 1999, nunca había podido tener el trofeo entre sus manos.

Finalmente, el pasado viernes pudo recibir su galardón y fue homenajeado en la conferencia de prensa por el arribo del TC a la provincia. “Estoy muy emocionado, no esperaba este reconocimiento”, afirmó en Casa de Gobierno.