La consagración de Tobías Martínez en el Turismo Carretera Pista tiene un tinte especial para el sanjuanino. Pero eso es especial por muchas cosas, que repasó en Tarde 13, con alegría, emoción y pasión, como sucede cada vez que se sube al volante.

El sanjuanino definió el campeonato en el Autódromo San Juan Villicum, en Albardón. Y lo hizo ganando la carrera final habiendo largado desde la tercera fila. Pero esta final le valió su séptimo triunfo en la temporada, una marca que rompió récord en la categoría para alzarse con la Copa de Plata.

‘Poder consagrarnos campeones en San Juan, hizo que el final de campeonato sea único’, contó Tobías y agregó que ‘es lindo que la gente se sienta parte de uno mismo, del auto’, en referencia al calor que emanaba desde las tribunas cada vez que intentaba una maniobra de sobrepaso en el ajustado trazado albardonero.

La categoría, pareja y competitiva, difícilmente le hace pensar o trazar como objetivo a un piloto ganar cierta cantidad de carreras. Pero nada es imposible para Tobías que consiguió algo sumamente complejo de alcanzar: 7 victorias en una temporada.

Al ser consultado sobre si se le cruzó por la cabeza encarar una temporada con estos resultados, dijo: 'No lo soñé. A principio de año pensamos en buscar un buen resultado, pero lograr 7 victorias, el campeonato y un montón de cosas que se fueron sumando hizo un año muy lindo. Estoy agradecido al equipo porque se encargaron de la confianza y el rendimiento del auto'.

Sobre el futuro en la máxima categoría, el sanjuanino acotó que debe cerrar pronto con qué equipo correrá ya que las estructuras suelen descansar para comenzar con los trabajos de preparación de los autos ni bien comienza el año.

'Tengo que tratar de cerrar la continuidad del año que viene. En esto lo hacemos con mi papá. Yo el lado del piloto y mi papá el aspecto del equipo y presupuesto. Él me ayuda mucho en tomar una decisión acertada', sentenció el piloto de gran proyección que se sumará al Turismo Carretera en 2024.