Torneo de Verano: el miércoles se concretará el segundo descenso y los últimos 3 clasificados
Con la fecha 19º el 1 de noviembre se cerrará la fase regular de la competencia, para dar paso a los cuartos de final. Lucha pareja entre dos para no bajar a la B.
El Torneo de Verano del fútbol sanjuanino llegó a instancias donde se pone muy caliente. Esto porque en la fecha 19º se jugará casi entera el miércoles 1 de noviembre, y en esos encuentros se definirán el segundo descenso y los últimos 3 equipos clasificados a los cuartos de final.
La Liga Sanjuanina de Fútbol informó este martes 31 de octubre el cronograma de partidos de la última fecha de la fase regular. El sábado 28 de octubre habían jugado por adelantado 9 de Julio y el ya descendido Recabarren, y fue victoria para los locales por goleada: 6-0. Ahora, resta definir el segundo conjunto local que bajará a la segunda categoría y que se complete la terna de 8 equipos que disputarán los cuartos de final, para dirimir al campeón.
Los dos que lucharán por no bajar a la B, serán Unión y Juventud Zondina. Por el lado del azul de Villa Krause, han cosechado 33 puntos, por lo que deberá ganarle a Aberastain para depender de sí mismo, de empatar o perder deberá esperar el resultado del partido que disputen los zondinos con Carpintería, que no juega por nada. El naranja de Pocito lucha por un lugar en cuartos.
Juventud Zondina por su parte, tiene 31 unidades y solo le sirve ganar. Con los 3 puntos en el bolsillo, deberá esperar una derrota de los de Rawson, o un empate de estos, para quedar igualados en 34 puntos y desempatar en un partido único con sede neutral.
En cuanto a los clubes que luchan en zona de arriba, los que ya sacaron su pasaje a la siguiente fase, la de los mata mata son: San Lorenzo de Ullum, Colón Junior, Trinidad, Marquesado y San Martín. Por lo que en esta fecha 19º, los otros 3 equipos se conocerán el miércoles.
Juventud Zondina intentará clasificarse ante López Peláez (con un punto avanzará a la próxima instancia), mientras que Del Bono buscará meterse entre los ocho mejores siendo local ante el ya eliminado Rivadavia.
Desamparados por su parte, quiere una victoria frente a Marquesado para ser uno de los tres equipos que cierren el lote de los clasificados a cuartos. Mismo caso que Alianza al recibir a Villa Obrera.
En tanto, el primer puesto ya se lo aseguró el club de Ullum, que recibirá a un Colón Junior. El Merengue buscará terminar segundo, pero el mismo objetivo tiene Trinidad que recibe a Atenas.
Por último, San Martín visitará a Peñarol en el clásico del Pueblo Viejo con el objetivo de sumar de a 3 para ubicarse lo más arriba posible.