Por la noche del pasado martes 22 de marzo se confirmó la trágica noticia de la muerte de Sergio Díaz, ciclista de Sotur que chocó durante su participación en el Tour de San José. Acerca de esto, uno de los organizadores de la carrera en cuestión reveló a Diario 13 cómo fue el accidente que derivó en el fallecimiento del deportista.

Según lo que informaron desde la propia organización del evento a este medio todo ocurrió cuando los participantes circulaban por el departamento Iglesia. En ese momento los ciclistas estaban comenzando el segundo giro de la segunda etapa del tour, cuando se produjo una grave rodada.

"Fue por calle Santo Domingo. Fue en Iglesia, en Rodeo. Han caído unos ciclistas primero, Sergio se ha llevado puesto a esos ciclistas que han caído y ahí se ha dado contra un contenedor. Lo que no tengo claro es si los otros corredores se habían dado contra ese contenedor. Fue una desgracia. Fue pasando el punto de partida en la segunda vuelta", reveló.

Por la fuerza de esa colisión Sergio sufrió varias heridas tanto internas como externas que motivaron su traslado a un centro asistencial donde fue ingresado al sector de Terapia Intensiva. Si bien al día siguiente la competencia siguió y se completó la contrarreloj, en ese momento se decidió dar por terminada la competición.

Esto se dio por pedido de los allegados de Sergio, de los propios ciclistas y de parte de los comisarios que participaban de las diversas etapas. Desde ese momento se inició con una cadena de oración con el objetivo de que el representante de Sotur pueda recuperarse, pero lamentablemente después de 4 días de lucha se confirmó su fallecimiento por la noche del martes.

"Al día siguiente completamos la etapa de la crono. Nos informaron que lo operaron dos veces, le tenían que hacer transfusiones muy seguido porque perdía mucha sangre. Sin dudas que él se llevó la peor parte de esa rodada. El golpe contra el contenedor ha sido muy fuerte", sentenció.