El fútbol sanjuanino sigue sumando páginas negras en su reciente historial. El último de ellos, se dio el lunes 6 de junio cuando un hincha de Sportivo Desamparados lanzó un pedazo de ladrillo a la combi donde se movilizaban el plantel de Marquesado. Por el ataque hubo tres jugadores heridos y hospitalizados, de los cuales el secretario del club, Roben Aguilar, en conversación con el programa Tarde Trece, contó como siguen cada uno de ellos.

El dirigente señaló que ‘están un poco mejor’, pero que aproximadamente hasta las 00 horas del lunes, estuvieron en la sección de observación del Hospital Rawson. En concreto, Roberto Cortez, tenía en los oídos pedacitos de vidrios, Fabricio Ibacache sufrió traumatismo en el cráneo por el golpe del ladrillo y Agustín Torrez con un corte en su mano.

Los tres futbolistas se encuentran fuera de peligro tras el ataque de un hincha de Desamparados a la combi donde abandonaban la cancha.

Aguilar contó que realizaron la denuncia en la Comisaría 4º una vez que los jugadores afectados fueron trasladados por las ambulancias del 107 al Rawson. En la vereda de la plaza, donde la delegación de Marquesado se colocó tras el ataque, llegó el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y de Desamparados, encaradas en una sola persona, Juan Valiente.

El secretario de Marquesado confirmó que también hicieron la denuncia al Tribunal de Disciplina para que, desde el espacio dependiente de la liga, se comience con una investigación por el grave hecho.

 En tanto, Aguilar se quejó y denunció el accionar de la Policía en el hecho, por lo ocurrido desde el final del partido, en pleno campo de juego, y lo que tuvieron que sufrir a solo 150 metros de la cancha.

El dirigente contó que ya hay una joven detenida por el episodio de violencia, La misma sería la novia del hincha de Desamparados que arrojó la piedra contra la combi.

Por último, Aguilar contó que en los años que lleva siendo dirigente, jamás le tocó sufrir un hecho de violencia como tal.