Un jugador que dejó una marca imborrable en el fútbol sanjuanino y que el presente lo encuentra siendo funcionario, fue uno de los que organizó la llegada de la Copa del Mundo a San Juan.  Se trata de Mario Artes, quien charló con Canal 103 en la antesala de la llegada de Chiqui Tapia y Ezequiel Palacios al escenario del Parque.

‘Esto es único, no se vive todos los días, tener la copa acá es fantástico por lo que todos los sanjuaninos tenemos que aprovechar y ser consciente de lo que estamos viendo hoy acá’, expresó Artes.

Luego el ex futbolista sanjuanino agregó: ‘La verdad es que hay que agradecerles a las autoridades de AFA por esta posibilidad de tener la copa en la provincia’

Artes recordó sus tiempos de futbolista cuando recibía el amor de la gente, de los hinchas de las camisetas que vistió. ‘Yo recibí mucho cariño, siempre los hinchas tienen ese calor para con los jugadores y hacen un esfuerzo enorme para estar en cualquier cancha, por eso a la gente se le tienen que devolver esta alegría como la que le dieron el domingo 18 los chicos de la Selección’, comentó.

Consultado sobre si le dan ganas de volverse a calzar los botines con todo el fervor por el fútbol que La Scaloneta ha despertado en los hinchas dijo: ‘Sería fantástico, sería volver a recuperar la memoria, jaja’.

Uno de los que organizó la llegada de la copa del mundo expresó: ‘Este evento es algo muy particular, nos llena de alegría, que nos ha unido a todos los argentinos para poder estar presente en San Juan, por lo que tenemos que estar orgullosos como provincia porque San Juan ha marcado la diferencia en muchos aspectos deportivos, y hoy acá teniendo la copa representando a todos los sanjuaninos’.