Argentina terminó su fecha FIFA perdiendo ante Uruguay en Israel 2-1. Los dirigidos por Scaloni no tuvieron un buen partido donde se notó un equipo desiquilibrado sobretodo en la mitad de la cancha, donde justamente los "celestes" marcaron la diferencia. Fue así que a los 33 minutos del primer tiempo una triangulación entre los mediocampistas argentinos y la defensa terminó con el gol de Edison Cavani. Ese gol fue la muestra cabal que los cambios en el planteo táctico, con respecto al partido de Brasil, no fue el mejor. Pero pese a las dificultades Argentina pudo llegar al empate con un gol de Dybala aunque fue bien anulado por el árbitro por mano del delantero de la Juventus.

En la segunda etapa Argentina se adelantó más en la cancha y fue ahí donde mostró la mejor cara, Dybala y Messi comenzaron a coincidir más y los ataques fueron más punzantes. Además fue un gran acierto de Scaloni incluir a Lautaro Martinez en la delantera, lo cual hizo sentir más la presión a la defensa uruguaya. Fueron justamente la presión de los delanteros argentinos la que terminó en gol de Aguero para el empate de Argentina en Tel Aviv. Pero Uruguay desplegó su categoría y se puso nuevamente en ventaja con un golazo de tiro libre de Luis Suarez.

Parecía que el partido iba a terminar con triunfo uruguayo, sobretodo cuando a los 45 minutos del segundo tiempo el arquero del equipo del "Maestro" Tabarez, sacó un cabezazo al quema ropa del Kun. Pero justamente del tiro de esquina producto de esa jugada llegó el penal a favor de Argentina que Messi cambió por gol para sellar el empate en el clásico rioplatense.