Un hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que por la región se enfrentó a muchos equipos sanjuaninos -tanto en la cancha como en duelo de hinchadas- fue asesinado luego de recibir un puntazo en el pecho, en el marco de enfrentamientos entre los propios simpatizantes del Lobo.

El choque entre barras se produjo durante la tarde del domingo, minutos antes del partido entre el local y Defensores de Belgrano que debía arrancar a las 19.30.

Las primeras informaciones indicaron que la víctima murió por un balazo que había recibido en el abdomen. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad corrigieron los datos y confirmaron que el fallecido había sido apuñalado.

Los incidentes se registraron en las inmediaciones de Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo y estuvieron protagonizados por facciones de la propia barra del Lobo. En ese contexto, Ricardo Nicolás Balles (33) recibió una puñalada a la altura de su tetilla izquierda por lo que intervinieron médicos del SEC tras varios llamados al 911. Sin embargo, al arribar al lugar los profesionales de la salud solo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima en el lugar.

Desde el gobierno mendocino informaron que los incidentes tuvieron lugar minutos después de las 18, cuando se produjeron las escaramuzas entre las facciones provenientes de los barrios San Martín y Jesús Nazareno, mencionó el diario local Los Andes.

Además de la víctima fatal también fueron asistidos por distintas heridas varias personas que estuvieron involucradas en los incidentes.

Luego de los incidentes reinó la incertidumbre sobre la realización del partido ya el encuentro se postergó y algunas versiones señalaban que comenzaría a las 20, lo que finalmente ocurrió.