Un Racing épico sacó su boleto a cuartos goleando a Atlético Nacional
Tras el 4-2 sufrido en la ida, la Academia jugó muy bien la vuelta, ganó, peleó y goleó al equipo colombiano para superar los octavos de final. Roger Martínez, Ojeda y Aguirre en contra los gritos celestes y blancos de la noche.
Pura épica. Eso fue Racing, que, a pesar de la gran cantidad de juventud en su plantel, supo jugar el partido de vuelta de los octavos de final frente a Atlético Nacional. El técnico Fernando Gago y sus dirigidos supieron leer que era un encuentro que tenían que ganarlo como se gana en la Copa Libertadores: con inteligencia. Con ese principal argumento dio vuelta la serie a su favor, luego del 4-2 sufrido en la ida en Colombia, este jueves ganó, luchó y goleó.
La Academia supo luchar cuando tenía que luchar, supo tener paciencia, supo golpear lo suficiente para herir al rival, y principalmente convertir los goles que necesitaba. Incluso pudo ampliar la diferencia, pero no lo logró porque el recambio del complemento no estuvo fino en la definición.
Por eso, con los tantos de Roger Martínez a los 29’ del primer tiempo, Agustín Ojeda a los 50’, y el gol en contra de Juan Aguirre a los 56’, le alcanzó para que en el Cilindro diera vuelta la serie, poniéndola 5-4 a su favor y sacando su pasaje a cuartos de final.
Ahora vendrá el cruce con Boca en cuartos. Los dirigidos por Fernando Gago contra los dirigidos por Jorge Almirón. Duelo de argentinos en la Libertadores, duelo de nueves refuerzos top: por el lado de La Academia, Roger Martínez, y por el del Xeneize, Edisón Cavani.