Este viernes mantuvo una entrevista en Banda Ancha Rodrigo Medina, un sanjuanino que se consagró campeón master del Open Panamericano de Patín en línea, que se desarrolló en Brasil.

El deportista contó los entretelones del triunfo, y sobre su historia de vida: jugó al hockey, colgó los patines por 18 años y volvió para correr profesionalmente. 

"Los patinadores argentinos hemos tenido la posibilidad de desarrollar esta actividad en la competencia organizada por un Estado brasileño y dejar muy bien parada a a provincia y al país", comenzó explicando. "Viajó una delegación sanjuanina, los que pudimos viajar. Estos son viajes en los que no recibimos apoyo de ningún tipo. El Programa de Alto Rendimiento es para patinadores que son más jóvenes que desarrollan esta actividad en pista". 

Acompañado del entrenador Oscar Contreras, contó quiénes formaron parte de la delegación. "Yo fui unos días antes para poder evaluar el circuito, que a ciencia cierta a último momento no sabíamos si se iba a correr o no", detalló.

Explicó que "es un circuito callejero"; "que fue una competencia difícil, como toda competencia a nivel internacional hay patinadores inclusive más jóvenes y otros de la misma edad de uno"; y que el "circuito tuvo una extensión de 2 kilómetros", entre algunos de los puntos destacados. 

Acerca de su pasión por los patines, Rodrigo contó que "siempre me gustó el patinaje, desde los 8 años ejercía el hockey sobre los patines. Mi madre me llevó al primer entrenamiento en Córdoba, yo soy oriundo de Córdoba; y practiqué ese deporte hasta los 23 años donde decidí hacer una pausa, armé todo el quipo que tenía y lo doné a quien quería seguir y no tenía como hacerse de un equipamiento".

"Colgué los patines por un tiempo y me vengo a subir nuevamente después de 18 años a los patines aquí ya viviendo en San Juan, en el año 2012. Compré un par de rollers, veía la gente en el Parque patinando. A los 2 meses ya me quedaron chicos los patines con ruedas de 90 de diámetro", continuó con su relato.

"Y vi gente que ya patinaba con patines profesionales, de carrera, me llamó la atención y ahí empecé a ahondar en el tema.  Armé un patín de carrera, lo conozco a Oscar Contrera, legendario patinador de San Juan y ya empecé a entrenar con él", explicó.  

Mirá el video insertado al principio de la nota.