El fin de semana, Noelia Martín Jas corrió 80 km en la competencia Valholl, considerada como la carrera más épica de la Argentina. Fue una prueba extremadamente dura, que le demandó 17h 15m 42s, partiendo a las siete de la mañana y llegando pasada la medianoche a Villa General Belgrano. Tras finalizar, contó cuál es su objetivo: "Esta carrera es un Evento de la Franquicia de carreras UTMB, mi sueño es poder correr algún día una de las distancias de esta franquicia en Francia".

"Para hacerlo necesito unos puntos llamados Running Stone que sólo esta carrera me los da. Valholl fue una carrera muy técnica, el circuito era tan hermoso como desafiante. Lo más duro fueron los últimos 18 km que tenían mucho desnivel positivo. Yo tuve molestias digestivas desde el km 7, por lo que hice casi toda la carrera comiendo muy poco, pero pude manejarlo", afirmó. 

Y añadió: "Nunca pensé en abandonar, pero en el km 68 ya estaba de noche y en la parte más dura de la carrera me sentía sola, extrañaba a mi familia y mi cabeza tenía pensamientos negativos; de verdad le pedí a Dios que me ayude; en ese momento me alcanzó un grupo de corredores, uno de ellos me invito a que los siga y esos últimos 10 km fueron hermosos".

"Nos ayudamos entre todos y llegamos juntos a la meta. No es la primera vez que conozco personas maravillosas en la montaña, esos amigos son el mejor premio que me llevo de las carreras”, finalizó Noelia, quien por ahora, piensa en descansar unas semanas, para luego retomar los entrenamientos de cara a sus próximos 80 km en la carrera UTACCH, en Córdoba.