El deporte desde la llegada del actual Gobernador Sergio Uñac, se ha convertido en una política de Estado. Es por eso que entre sus actividades cotidianas Uñac siempre se hace un espacio para asistir a alguna inauguració, entrega de elementos deportivos o hasta para recibir a algún deportista, como ocurrió este viernes. Es que Uñac se tomó un tiempo para conversar con Ivo Pohmajevic que juega en las inferiores de Sampdoria de Italia, luego de su paso por Lanús.

Ivo fue acompañado por su  papá Marcelo que comentó que si hijo actualmente esta en la reserva del equipo italiano, algo más que importante ya que apenas lleva unos meses en el fútbol europeo. Goleador en su categoría de Lanús, Ivo a principio de año viajó a Europa donde relizó una serie de pruebas en distintos equipos del Viejo Continente, y fue justamente el equipo genovés el que decidió quedarse con sus derechos. Pohmajevic desde que llegó a Italia hizo ruido, ya que su incorporación fue reflejada por varios medios italianos.

De descanso en San Juan después de meses en Italia intentando adaptarse al fútbol de aquel lugar, la reunión sirvió para que Uñac se interiorice de su carrera y su futuro. Ivo surgió de Sioux Futbol Club, equipo que fundó su padre y que actualmente cuenta con un predio deportivo de primer nivel que ha sido utilizado por las inferiores de varios equipos de la Supeorliga cuando sus interiores han llegado a San Juan para enfrentar a San Martín. El objetivo ahora del rubio delantero es poder afianzarse en la Sampdoria donde la primera impresión fue más que buena