Uno menos: Arabia Saudita bajó su candidatura al Mundial 2030
El país asiático sacó su postulación para organizar la Copa del Mundo sucesora de México, Canadá Estados Unidos 2026. Así suben las chances de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Una noticia bomba se conoció este jueves. Arabia Saudita bajó su candidatura a organizar el Mundial 2030. Desde Europa aseguraron que el país asiático no considera viable los plazos que están establecidos por FIFA para la respectiva presentación.
Esta noticia cayó muy bien en esta parte del hemisferio. Con esta baja del país árabe, suben las posibilidades de que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay organicen la Copa del Mundo de 2030.
A pesar de contar con estrellas en su fútbol local, de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y hasta pretender a Lionel Messi, el país asiático desestimó la idea de ser el organizador del mundial sucesor de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
De hecho, el conjunto de países de Sudamerica ya ha dado los pasos iniciales en relación a la postulación que presentará ante la entidad que rige al fútbol mundial. A favor cuenta con la tradición: en 2030 se cumplirá el centenario del primer campeonato global, que se disputó en el país charrúa.