Una noche cargada de emociones fue la que vivió el último sábado el equipo de Urquiza, que se alzó con el título del Torneo Apertura de Básquet ‘Carlos Yanzi’, al asegurar el segundo encuentro de la final del nivel 1. En el marcador superó a Inca Huasi con un marcador ajustado de 46-43.

‘Las Panteras’ de calle Cortínez llegaban con el envión de haber ganado el primer partido de la final ante los Ñokaikos (60-53) y eso le metía presión a los del Parque de Mayo. Sin embargo, ese escenario iba a terminar siendo favorable para los rojos, que comandaron las acciones del encuentro con los tiempos justos para lograr imponerse de manera ajustada, pero siendo lo suficiente para gritar campeón.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Sporting Estrella, donde se vivió otro emocionante partido entre Las Panteras y los Ñokaikos. Las Panteras lograron imponerse con una destacada actuación en el juego Emanuel Cabañas, quien fue el máximo anotador del partido con 15 puntos. Facundo Bustos también tuvo una buena noche aportando 10 canastas, mientras que Federico Bustos contribuyó con 9 anotaciones.

Mientras que, para los Ñokaikos, Marcos Campo fue el jugador más destacado con 9 puntos. Francisco Palacios y Santiago Palacios también hicieron su parte, anotando 7 canastas cada uno.

Urquiza fue el equipo que mejor hizo las cosas, en un nivel de básquet sanjuanino que no atraviesa su mejor momento en cuanto a la calidad de juego, algo que contrasta con la cantidad de instituciones que sí apostaron por el deporte, siendo atractivo los torneos con tres niveles.

Lo cierto es que, más allá de la iniciativa de las instituciones, el nivel del básquet es lo que está en deuda con el público. Los resultados de los marcadores, con bajos niveles de goleo, son una clara muestra de la calidad de juego. Es que, si bien ‘las defensas ganan campeonatos’ y ‘errar es humano’, en el básquet sanjuanino predominó más la última frase, por falta de calidad en los entrenamientos que por buenas estrategias bajo los aros.