Este domingo se define la Liga Profesional con los ojos puestos en dos partidos. A esta última fecha, la 27, llegan con chances de ser campeón tres equipos: Vélez, Talleres y Huracán. ¿Qué necesita cada uno para consagrarse?

En la previa, el partido más atractivo es el que disputarán en el Amalfitani el local con el Globo. En el caso de los de Liniers, vienen de perder muchos puntos, pero con una gran diferencia de gol y ostentando la punta durante casi toda la liga. Por el lado de los de Parque Patricios, si bien perdieron puntos importantísimos, llegan a esta última fecha con chances tras su constancia durante todo el torneo que comenzó antes de la Copa América que consiguió La Scaloneta.

El otro partido es el que disputará Talleres frente a Newell's en Córdoba. El conjunto dirigido por el "Cacique" Medina acumula 48 puntos, los mismos que el otro puntero Vélez.

En el caso de los dirigidos por Gustavo Quinteros, son los únicos que dependen de sí mismos. De quedarse con los tres puntos frente a Huracán, será el próximo campeón, puesto que si Talleres, que tiene la misma cantidad de puntos, gana e iguala la línea de los de Liniers, todo se definirá por la diferencia de gol, la cual es favorable para el Fortín con +20 contra un +9 de los cordobeses.

En caso de que los de Liniers empaten, debe esperar a que suceda con Talleres. Si empata el conjunto del Cacique, el campeón será Vélez, porque Huracán se quedará a uno y con los de córdoba la definición será por diferencia de gol. Mientras que, si los dirigidos por Quinteros pierden no tendrá chance de campeonar.

Por el lado de Talleres, debe ganar y esperar a que Huracán le dé una mano ganándole a Vélez. En caso de empatar o perder no tendrá chance de campeonar.

Huracán es que el que la tiene más complicada, puesto que llega a esta última fecha con 2 puntos por debajo de los punteros. Solo le sirven los 3 puntos y esperar a que Talleres pierda o empate con Newell's. De empatar o perder no tendrá chance de campeonar.