Atlético Tucumán tuvo un mal debut en la Copa Libertadores 2020. Es que el Decano perdió 2-0 en La Paz ante The Strongest y ahora deberá derrotar en su estadio al equipo boliviano por tres o más goles en el partido de vuelta el próximo miércoles. Atlético comenzó desde la segunda fase clasificatoria para llegar a la zona de grupos. Si pasa deberá ganar una eliminatoria más donde su rival puede ser Independiente Medellín de Colombia o Melgar de Venezuela.

El equipo del "Ruso" Zielinsky tenía el partido controlado en la altura de la capital boliviana, pero en tiempo adicionado al primer tiempo los "tigres" lograron el 1-0 gracias al gol de Reinoso que aprovechó una mala salida del arquero tucumano Alejandro Sanchez. En la segunda etapa, Atlético acusó el cansancio y The Strongest aprovechó para ampliar la ventaja 2-0 con el gol del brasilero Barbosa a los 24 minutos. A partir de ahí el equipo de Tucumán se dedicó a mantener intentar que la diferencia no sea mayor pensando en la revancha.

Para Atlético Tucumán comenzó este miércoles una semana clave de cara a su futuro. Por empezar se juega pasar a la siguiente fase del torneo continental, que además de ser un logro deportivo, también es en lo económico ya que embolsaría unos U$S 300.000. Pero además el sábado visita a Boca en la Bombonera por la Superliga, donde el equipo tucumano pelea por meterse a la Copa Sudamericana del 2021.