Vóley: UPCN sigue en la senda del triunfo
Los “Cóndores” derrotaron a PSM por 3-0 en el Estadio Aldo Cantoni por el 11° weekend de la Liga de Vóleibol Argentina y suma 10 victorias en el certamen. 25-19, 26-24 y 25-22 los parciales.
UPCN San Juan Voley cerró con puntaje ideal el 11mo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina al superar este sábado a PSM Voley por 3-0, en el estadio Aldo Cantoni. Los sanjuaninos, que venían de vencer a Bolívar, sumaron así el segundo festejo consecutivo y llegaron a las 10 victorias en el torneo. El triunfo ante los santafesinos fue con parciales de 25-19, 26-24 y 25-22, con Javier Vega como máximo anotador, con 19 puntos. El próximo martes, Los Cóndores se medirán en el Cantoni ante Obras, en el clásico sanjuanino que había quedado pendiente del 9no weekend.
Los “Cóndores” a jugar con un mix entre titulares y suplentes, con los ingresos de Dmytro Mishchuk, Ignacio Luengas y Nicolás Zerba en lugar de Martín Ramos, Miguel López y Maximiliano Gauna. El juego fue parejo en la parte inicial de set, con PSM apostando al contra ataque y Javier Vega lastimando al bloqueo sanjuanino, mientras que UPCN fue sumando con sus variantes en ataque, pero sin poder ser contundente (12-12).
Fue desde el 15-15 que Los Cóndores lograron el desequilibrio para colocarse 18-15, con bloqueos consecutivos. Y entonces todo fue para los sanjuaninos, que quedaron 24-18 luego de una diagonal de Nikolay Uchikov, quien cerró luego el parcial con un bloqueo: 25-19.
El equipo de Armoa tardó unos minutos en acomodarse en el segundo set, que el conjunto santafesino aprovechó para colocarse adelante en el marcador y con ventaja de tres. Mishcuk, con su bloqueo, fue clave para recuperar terreno y empatar. El parcial siguió punto por punto, sin que pudieran sacarse ventajas (18-18).
En el sprint, Puerto se despegó para quedar 23-22, pero dos ataques de Manuel Armoa pusieron al local arriba (24-23). Y aunque el visitante salvó una pelota, Armoa sumó otro ataque y un ace para darle el segundo parcial a Los Cóndores: 26-24.
Puerto San Martín comenzó mejor el tercer capítulo. Su defensa y el bloqueo puso en apuros a UPCN, que nuevamente fue de atrás en el marcador (12-11). Pero entonces Luengas, Armoa y Zerba sumaron consecutivamente para pasar al frente. Los Cóndores, pese a que PSM no bajó los brazos, apuraron la definición y avanzaron hasta el 23-21, con un buen segmento de Luengas. Martina marcó el match ball y Mishchuk le bajó el telón al partido con un primer tiempo: 25-22.