Y un día, volvió el River de Gallardo
El Millonario goleó en casa llena a Atlético Tucumán. Un exultante Monumental terminó festejando el 4-1 a favor, justo antes del Superclásico en la Bombonera.
Y un día se concretó, volvió el River de Gallardo. Tal como lo recordaban los hinchas, tal como lo querían en Núñez. El Millonario goleó en casa llena a Atlético Tucumán cerrando un contundente 4-1 con goles de González Pires, el colombiano Borja, Meza y Colidio. Tras el pitazo final el Monumental terminó exultante festejando el triunfo que se hizo desear unas fechas en el plano doméstico en este regreso de Napoleón.
Por uno de los partidos correspondientes a la Fecha 14 de la Liga Profesional, La Banda derrotó con goleada al Decano. Sin embargo, el encuentro para los de Núñez arrancó complicado. Luego de una linda jugada, a pleno toque en el área, Nicolía marcó el primero del partido para los visitantes.0-1 y a remarla River.
Hasta ese momento el Millonario dominaba el trámite y se asomaba con cierto olor a peligro al arco defendido por Tomás Durso, pero le costaba siempre el último pase para que se generara la ocasión neta de gol. Incluso luego de quedar en desventaja, siguió atacando con ímpetu, presión, pero un poco apurado por resolver, como se vio en otros partidos de la liga casera y como en este no lo pedía el encuentro.
De tanto insistir, llegó el gol del local luego de un tiro de esquina que cabeceó perfecto el central González Pires. 1-1 y nuevamente en tablas. A partir de ahí, River trató de serenarse, pero no lo logró del todo. Sin embargo, su tesón lo hizo llegar a ponerse arriba en el marcador gracias a la derecha del centrodelantero cafetero, que en primera instancia estrelló su cabezazo contra el palo, para después solo empujarla.
VAR mediante fue convalidado el tanto gallina. Desde la cabina le confirmaron a Sebastián Zunino, que era lícito el gol de River, noticia que hizo estallar de alegría a los más de 80 mil hinchas que se dieron cita. 2-1 y el local lo dio vuelta a los .
El encuentro continuó con un local atacando, en búsqueda de ampliar la diferencia y un equipo tucumano bastante aturdido por el gol y por el reclamo. Así, lleno de emoción finalizó la primera mitad.
En la segunda mitad, Gallardo trató de corregir errores, pero el Decano casi lo empata. Pasaron los minutos y el Millonario seguía un poco apurado, pese a eso, encontró el tercero en la cabeza de Meza. Un venenoso centro pasado de Acuña le cayó al colombiano, que le pegó y se estrelló nuevamente en el palo. A diferencia del gol anterior, este fue claro por parte del ex Gimnasia e Independiente. 3-1 y comenzaba la fiesta millonaria.
Cuando se jugaba el primero de los cuatro que había dado el árbitro, Colidio le puso la frutilla a una linda jugada. 4-1 y un Monumental exultante, justo en la fecha previa al Superclásico.