'En la salida del viernes, de 31 butacas disponibles solo hemos vendido 3 para Calingasta', afirmó Raúl Vidal, desde una agencia de viajes, a Canal 13. A pesar de la expectativa generada por la vuelta del turismo interno, señala que la baja venta sorprende.

'Viene bastante flojo. Nosotros tenemos un servicio que sale este viernes a las 17.30. Estamos llegando a Calingasta, barreal, Tamberias y Jáchal, pero la venta es realmente poca', señaló.

Vidal comentó que, en la antigüa normalidad, antes de llegar al fin de semana la venta se movía bastante. Ya, con la circulación comunitaria declarada, la cosa cambió.

'No sé si es que la gente no se anima a viajar. A Barreal el pasaje cuesta $600. Tenemos una promoción de ida y vuelta de $1.000. Pero desde en las primeras dos horas del turno tarde apenas se acercó una persona a preguntar', aseveró.

Calingasta es uno de los departamentos que confirmó la vuelta del turismo interno. De los departamentos alejados del Gran San Juan, es el único seguro. Valle Fértil aún analiza la posibilidad, mientras que Jáchal e Iglesia ya le bajaron el pulgar.