Esta mañana, desde el ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia, dirigido por Ariel Lucero, dieron a conocer esta gran notica para todo el sector viñatero de San Juan. Es que, este año, el presupuesto para la lucha contra esta plaga es 113% superior al del año pasado que fue de $423 millones. Es una gran inversión que permitirá tener al margen esta plaga tan perjudicial para la producción de uva. “Eso nos asegura poder darle continuidad a los programas sanitarios. Si no pudiéramos hacer los tratamientos, las aplicaciones de insecticidas y los vuelos de combate, la plaga se despierta” destacó el Ministro.

El periodo de aplicación comienza en agosto, donde se les brinda a los viñateros el insecticida para que los apliquen, para asi luego desplegar los aviones una vez que el insecto comienza su primer vuelo.

Esta polilla fue introducida a San Juan desde la Provincia de Mendoza en 2011, y desde entonces comenzó la lucha para combatirla ya que produce una gran destrucción en la producción.